viernes, 12 de mayo de 2017

PROYECTO “LAS PLANTAS”

   Los niños y niñas de 5 años A han estado muy atareados últimamente con su proyecto sobre "Las Plantas". 
    En su desarrollo han realizado numerosas actividades, que incluyen siembra, plantación y cuidados de diversas plantas. En las ruedas colocadas en el patio han trasplantado fresas, hierbabuena, salvia y caléndulas. En otras macetas pusieron diferentes flores. En los grupos interactivos cada niño plantó una lechuga en un brick de leche. En envases de yogur sembraron legumbres. Y también prepararon semilleros de tomates y pimientos para el nuevo huerto del colegio.
   De lo más divertido ha sido la elaboración de sus "cespines". Con mucho interés y cuidado prepararon los semilleros de césped y durante varios días los regaron y cuidaron... ¡hasta que empezó a salir el “pelo”!
   Y durante una semana han estado haciendo diversas actividades con plantas aromáticas: elaborar ambientadores con hierbabuena, preparar y probar diferentes infusiones, clasificar hojas de algunas plantas aromáticas, jugar a adivinar los diferentes olores de cada planta… 

    En definitiva, han pasado una semana experimentando con los cinco sentidos, descubriendo diferentes propiedades de las plantas y aumentando su interés por conocerlas y por respetarlas y cuidarlas.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario