martes, 9 de febrero de 2016

ALMUERZOS SALUDABLES


La alimentación influye en todos los procesos vitales, en especial en los primeros años de la vida: es la base necesaria para un buen desarrollo físico, psíquico y social de los niños. De ahí la importancia de despertar el interés por una alimentación saludable.

La formación de hábitos de alimentación saludable y equilibrada es un proceso en el que debe intervenir toda la comunidad educativa: la familia, la escuela, los comedores escolares y los medios de comunicación.

Desde el colegio continuamos insistiendo, según la línea emprendida ya en cursos anteriores, en la importancia de un almuerzo escolar adecuado. Por ello, cada día los alumnos y alumnas deben traer para comer durante el recreo un alimento considerado sano, evitando el consumo de productos ricos en azúcares y grasas de origen animal o vegetal y otros producidos por métodos industriales, poco recomendables.

Este almuerzo del recreo debe ser un complemento del desayuno y no un sustituto. Debe servir para evitar el golpe de cansancio a media mañana y mejorar la atención y la eficacia en clase, aportando la energía necesaria para rendir adecuadamente hasta la hora de la salida del colegio.

Para ayudarnos a cumplir con nuestro propósito tenemos establecido un calendario semanal:





Durante el mes de noviembre los alumnos de 4 años elaboraron sus propios menús semanales para el almuerzo en el colegio.

La finalidad de esta actividad era que ellos mismos pensaran en almuerzos variados y sanos, concienciándose así de la importancia de una buena alimentación.

Cada semana un equipo de mesa dialogaba y consensuaba el menú de la semana que debían traer al cole todos los niños de la clase.






No hay comentarios:

Publicar un comentario