miércoles, 24 de febrero de 2016

RECYCLART: ¿PALOS DE LLUVIA O BOTELLAS DE PLÁSTICO?


En nuestro colegio estamos muy concienciados de la importancia de reciclar. Depositamos el papel en los contenedores azules, los residuos orgánicos en los grises, las botellas de plástico en los amarillos (los tapones los guardamos para Leo), etc.

Un día, l@s alumn@s de primero nos dimos cuenta de que acumulábamos muchas botellas de plástico porque tomamos muchos desayunos lácteos. Los desayunos lácteos son muy sanos, por eso los traemos tanto al recreo. Así que, decidimos reciclar las botellas haciendo instrumentos musicales con ellas.

Cada niño decoró dos botellas iguales de plástico con pegatinas de colores formando distintos diseños. Ya habíamos estudiado en Plástica lo que son los diseños y cómo se pueden hacer. Después, metimos lentejas en ellas y las juntamos pegándolas con celo de colores por los cuellos. Así fue como hicimos nuestros propios palos de lluvia. Ya estaban listos para hacer música con ellos. Michael, que estuvo en clase ayudándonos, nos dijo que en inglés se llaman “rain stick”.


Hacerlos fue muy divertido, pero más aún es jugar con ellos. Hacer nuestros propios juguetes, además de ser más divertido que comprarlos ya hechos, tiene la ventaja de que se contribuye a que el medio ambiente sea más sostenible, pues cumplimos con la “regla de las 3 erres”: reducir el consumo, reutilizar y reciclar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario