miércoles, 23 de noviembre de 2016

EXPOSICIÓN MICOLÓGICA 2016

   
    Con la segunda edición de las Jornadas Micológicas hemos tenido exposición de setas en la entrada del CUM, los días 21 y 22 de noviembre, en horario de apertura del ayuntamiento. En todo momento han sido numerosas las visitas. Por las mañanas, durante el horario lectivo, todos los alumnos del colegio han tenido la oportunidad de apreciar la gran diversidad que existe en este mundo de los hongos, a través de las más de 90 especies expuestas y clasificadas con su nombre. Setas grandes y setas pequeñas, con pie y sombrero o con otras formas más raras, con colores y olores variados. Y curiosidades en torno a las mismas.
  
   Han tenido oportunidad de aprender sobre su modo de vida. Que algunas forman asociaciones simbióticas con diferentes especies vegetales, a las que proporcionan un importante beneficio. Que otras son capaces de descomponer restos orgánicos, contribuyendo así a la formación y fertilización del suelo. Y que también las hay parásitas de algunas plantas, a cuya costa viven.
  
    Nuestros alumnos han disfrutado de una actividad distinta y han mostrado un gran interés y curiosidad por cuanto han visto. Las caras de sorpresa de los más pequeños nos lo dicen todo.
   
    Agradecidos por las facilidades y ayuda prestadas por el personal del ayuntamiento y satisfechos por el resultado de esta iniciativa, quedamos ya a la espera de las próximas jornadas micológicas para seguir profundizando en el conocimiento de estos seres, los hongos, tan importantes por la labor que realizan en nuestro entorno natural, como desconocidos por la gran mayoría de la gente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario