miércoles, 24 de enero de 2018

AHORRO, RECICLAJE Y CUENTOS


  El otro día tuvimos la visita de nuestro cuentacuentos favorito, Juanpi, que vino acompañado de un montón de buenos consejos sobre el reciclaje. Primero nos enseñó cómo ahorrar agua en nuestras actividades diarias. Nos habló de la cantidad de agua que se pierde hasta que sale caliente en nuestras bañeras y duchas, más de 10 litros cada vez, y nos recomendó que la aprovechásemos para regar las plantas o fregar el suelo. Si todos hiciéramos esto, evitaríamos que las reservas de agua fuesen tan escasas en algunos momentos del año y más si nos afecta una sequía. Y posiblemente no sería necesario construir nuevos embalses, que destruyen nuestro patrimonio natural.
  Después nos demostró cómo, si los envases que echamos al contenedor amarillo fuesen plegados, ocuparían mucho menos y así evitaríamos verlos tirados por el suelo por falta de espacio en papeleras y contenedores. Si en una bolsa caben nueve tetrabrick de leche con su forma normal, si los aplastamos caben veinte. También se debe hacer con los bidones y botellas de agua, pues ocupan mucho. Son detalles que a cada uno cuesta poco realizar y producen un gran beneficio a todos.
   Para terminar y como no podía ser de otra manera Juanpi nos contó un cuento. Esta vez nos narró el del Tragasueños, una bonita historia sobre pesadillas y seres fantásticos que resuelven los problemas de los malos sueños.

   Esperemos que vuelva pronto y nos regale todo su buen hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario