martes, 13 de marzo de 2018

CUBO PARA LOS ENVASES


Nuestra preocupación por el medio ambiente nos lleva a colaborar cada vez más en el reciclaje de los muchos residuos que generamos en las actividades cotidianas. Por ejemplo, en el colegio utilizamos mucho papel que, una vez usado, depositamos en cajas para llevarlo después a los contenedores azules. También recogemos tapones de botellas para fines solidarios.
Pero en lo que sí necesitábamos dar un paso adelante es en la recogida de envases, de plástico, metal, tetrabrick, aluminio, etc., cuyo destino más normal era el contenedor de la basura orgánica. Para evitar que esto siguiese ocurriendo, hemos colocado un cubo grande en la salida al patio donde los alumnos pueden depositar esos envases, tan frecuentes en su almuerzo del recreo. Como adorno motivador se han puesto carteles y guirnaldas realizadas con esos residuos, lo que le da un aspecto divertido y lúdico. Cada semana una clase se encargará de llevar esos residuos a los contenedores amarillos de la calle.
Confiamos en que esta iniciativa sea un éxito y contribuya a la toma de conciencia y la creación de hábitos beneficiosos para el aprovechamiento sostenible de los recursos y la protección del medio ambiente.










      



No hay comentarios:

Publicar un comentario