miércoles, 25 de abril de 2018

ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE


    El pasado día 16 de abril el padre de Darío se acercó al colegio para hablar a l@s alumn@s de 6º sobre energía y medio ambiente.  Hizo un repaso de los diferentes tipos y fuentes de energía que aprovechamos, explicando cuál es su origen y de qué modo se obtiene cada una de ellas, así como los efectos que su uso produce en el medio ambiente. Nos dejó claro que algunas,  en particular las que se obtienen mediante la explotación de combustibles fósiles, como el carbón o el petróleo, son responsables de la mayor parte de las emisiones de CO2 a la atmósfera y por tanto de la contaminación que existe, sobre todo en las grandes ciudades, debido al tráfico, las calefacciones o las industrias.
  Nos hizo reflexionar sobre aquello que cada uno de nosotros puede hacer, a título particular, para contribuir al cuidado nuestro entorno y la mejora del medio ambiente. La clave está en el consumo responsable, en todos los aspectos: controlar el gasto del agua, evitando derroches innecesarios, de la energía eléctrica, sustituyendo bombillas y lámparas por otras más eficientes, uso siempre que sea posible Del transporte público, etc.
   Reducir el consumo, reutilizar productos, reciclar: la regla de las tres erres, fácil de recordar y útil para mejorar nuestra contribución al mantenimiento de un entorno saludable y atractivo. Y no olvidemos la importancia del reciclaje selectivo de los residuos, que hace posible obtener multitud de productos sin tener que recurrir a la destrucción de recursos naturales.
    Muchas gracias, Francisco Javier.




No hay comentarios:

Publicar un comentario