jueves, 26 de abril de 2018

ESQUÍ DE FONDO

   Aprovechando las condiciones que hemos tenido este invierno, en que tanta nieve ha caído, hemos podido disfrutar, en una fecha tan avanzada como el 18 de abril, de una agradable y divertida jornada de esquí de fondo.
   En una salida organizada por el AMPA del colegio nos desplazamos con más de 60 alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria al puerto de Navafría, donde desde hace unos años existe un magnífico circuito que facilita la práctica de esta modalidad, bastante desconocida y mucho más respetuosa con el medio ambiente que el esquí alpino, puesto que se aprovecha la nieve caída durante el invierno para marcar el recorrido por pistas forestales ya existentes.
   Allí el grupo fue atendido por 5 monitores, que les iniciaron en las técnicas básicas de esta especialidad. Para todos era la primera vez, cosa que se notó mucho al principio, pero a última hora de la mañana ya se iban viendo muchos “expertos”. Algunos, expertos incluso en levantarse, que no es tan fácil cuando llevas un par de esquíes en los pies y al caer se queda  cada uno mirando para un lado.
   Os dejamos un pequeño reportaje fotográfico de esta divertida jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario