jueves, 10 de mayo de 2018

EL DÍA DEL ÁRBOL

    Con la llegada de la primavera, como viene siendo ya habitual desde cursos anteriores, hemos celebrado el día del árbol en colaboración con el ayuntamiento, con una plantación en la zona de Pradovalle, junto al arroyo Cerezo. En esta ocasión, los alumnos/as de tercero plantaron varios ejemplares de pino silvestre, asistidos por los trabajadores municipales, que ya tenían preparados para facilitarles la tarea los hoyos donde colocar los árboles y las herramientas adecuadas. Ellos aportaron su esfuerzo e ilusión para que las raíces puedan prosperar con seguridad. Tras plantarlos, los regaron con el agua que generosamente corría por el arroyo Cerezo tras estos meses de abundantes lluvias.
   También en el patio del colegio, en este caso los alumnos y alumnas de primero, plantaron algún árbol, entre ellos un “olmo resistente” a la enfermedad de la grafiosis, que ha diezmado las poblaciones de esta especie en los últimos años. En la actualidad, tras un proceso de selección de los escasísimos ejemplares de olmos autóctonos resistentes que se encuentran (uno de cada 5000), se van reintroduciendo poco a poco, con la esperanza de recuperar las magníficas olmedas que tuvimos en el pasado.
      Desarrollamos esta actividad confiando en generar entre la población infantil una sensibilización hacia la protección de la Naturaleza y con la intención de continuar con esta celebración en cursos posteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario