martes, 29 de enero de 2019

EN BICI


Como ya viene siendo habitual desde hace muchos cursos, ni recordamos cuántos, en el departamento de educación física hemos organizado unas salidas en bicicleta por el entorno de nuestra localidad. Desde nuestro punto de vista, es una actividad educativa muy completa y motivadora, en la que se trabajan aspectos muy diversos.

Por una parte, se trata de ir mejorando el conocimiento del entorno  y creando hábitos de ejercicio físico en el medio natural, manteniendo un comportamiento respetuoso hacia el mismo. También de aprender sobre educación vial y normas de circulación y adquirir hábitos de  seguridad, como el uso del casco y otras nociones acerca del mantenimiento de la bicicleta, el uso de los cambios, los frenos, etc.

Y nos parece además una actividad muy indicada para trabajar valores como la actitud colaborativa y la valoración del esfuerzo, propio y de los demás, mediante el respeto de unas normas de seguridad necesarias para circular en grupo, la actitud de solidaridad ante las dificultades de los compañeros...

Desde la perspectiva que nos da esta experiencia a lo largo de los años, constatamos un claro progreso en la aceptación de las normas, tanto de tráfico como de seguridad, así como una mejora en la actitud colaborativa de los alumnos, en detrimento de actitudes competitivas impropias de una actividad recreativa como esta. 

Esto nos hace sentirnos orgullosos de nuestr@s alumn@s y (creo que ya lo hemos dicho alguna vez) nos anima a seguir con esta actividad en nuestra programación.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario