jueves, 31 de enero de 2019

FRUTOS DE NUESTRO HUERTO


Tras varias visitas al huerto, observando los cultivos de esta última temporada y recolectando algunos productos, l@s alumn@s de 4º hemos seguido trabajando sobre ello en la clase. Dentro del área de Educación Artística hemos realizado un trabajo de expresión plástica sobre los frutos del huerto, con apoyo de unas proyecciones en la pizarra digital, que ha consistido en pintar con témperas varios de los frutos de esos cultivos: calabaza, tomate, lechuga, coliflor, girasol, zanahoria y perejil.
Por otro lado, también hemos recogido hojas de varios de los cultivos y de los árboles que hay en el huerto y las hemos prensado, metiéndolas entre hojas de periódico y colocándolas debajo de muchos libros. Pasados 15 días las hemos pegado sobre papel, para hacer un herbario, que es una colección de plantas secas.
Además, al igual que el año pasado, hemos recolectado varias especies de judías que sembramos en nuestro huerto en primavera. En primer lugar tuvimos que recoger las vainas de las plantas en el mes de octubre. Luego las dejamos en clase para que se secaran bien. Por último, en el mes de diciembre las hemos sacado de sus vainas y las hemos clasificado en las tres especies que podéis ver en las fotos: las blancas, las pintas o garbanceras y los judiones oscuros, de flores rojas. Falta disfrutar de su sabor con los ricos guisos que se pueden preparar con ellas, alimentándonos de forma saludable con una legumbre ecológica que nos aporte cuantiosos nutrientes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario