jueves, 31 de enero de 2019

LOS ECOSISTEMAS


L@s alumno@s de cuarto hemos realizado una recreación con imágenes plásticas de un ecosistema formado por seres vivos de los cinco reinos.
Para esta actividad nos hemos juntado por parejas, niños y niñas de ambas clases, y cada uno hemos hecho dos seres vivos que nos han adjudicado: erizos, mariposas, esponjas, arañas, mohos, setas, bacterias, algas, manzanos, etc. Para realizarlos hemos utilizado principalmente materiales de desecho como rollos vacíos de papel higiénico, palillos, telas, cartulinas, plásticos, etc.
Una vez reproducido el ser vivo, hicimos una etiqueta para pegarla junto a él en el ecosistema, en la que figuraba el reino y la especie. Posteriormente cada uno hizo una ficha con datos sobre el reino al que pertenecen, la especie y sus características y el medio físico en el que viven. Con ella, llevamos a cabo una exposición oral ante nuestros compañeros.
Para terminar la actividad, cada uno colocó sus seres vivos en una representación de un ecosistema. En las fotos podéis observar cómo nos quedó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario