jueves, 19 de noviembre de 2015

CRÓNICA DE LAS JORNADAS MICOLÓGICAS

Este pasado día 16 de noviembre, a las 19 horas, ha tenido lugar en el Centro de Usos Múltiples de San Crístóbal la I conferencia micológica, dentro del Proyecto de Educación Ambiental del CEIP "Marqués del Arco", que fue impartida por nuestro compañero Jaime Gila Marazuela.

Jaime preparó una presentación basada en el respeto a este reino de los hongos, las "bondades" que nos aportan, y el reconocimiento y curiosidades acerca de algunas especies de hongos.

Los asistentes a la conferencia disfrutamos de la ilustración de Jaime, quien además de ser un buen entendido en este mundo, nos hizo una conferencia muy amena, en la que nos habló de la función que cumplen los hongos en la Naturaleza, de la gran variedad existente en este mundo, de algunas cuestiones relativas a la comestibilidad y la toxicidad de las setas, de las normas del buen recolector (decálogo), "la cesta del recolector" y las falsas creencias sobre las setas y acabó la conferencia con la frase:


LA ÚNICA FORMA VÁLIDA PARA AVERIGUAR SI UNA SETA ES O NO COMESTIBLE ES SU CORRECTA IDENTIFICACIÓN

Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo de Jaime, así como la asistencia de los miembros de la comunidad educativa. El año que viene prometemos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario