martes, 31 de octubre de 2017

EL ABUELO CUENTACUENTOS

“El agua es vida”

  Hace unos días ha pasado por el colegio uno de nuestros grandes colaboradores: el abuelo cuentacuentos, junto con su inseparable Pirulo. Además de entretenernos con sus interesantes y divertidas historias, nos ha hablado de la importancia de hacer un uso adecuado y no derrochar un bien tan preciado e imprescindible como es el agua
   Gestos sencillos, como por ejemplo cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, ayudan a ahorrar agua. Nos ha contado que él, cuando va a ducharse, no deja que se pierda una gota. Toda el agua que sale por el grifo hasta que llega caliente la recoge en unos bidones de plástico y luego la usa para regar las plantas que tiene en casa.
   Nos ha traído en una regadera la que recogió antes de la última ducha y nos ha demostrado que no es poca. Ha llenado primero unos vasos, con cada dos vasos una botella de medio litro, después vaciaba las botellas en una jarra de un litro y la jarra en un bidón de 5  litros. Al final se ha llenado el bidón.
   Si todos hiciéramos lo mismo, cada uno de los de la clase, en cada colegio, en cada casa, en cada pueblo, en cada ciudad…  Millones de personas, 5 litros al día cada uno, ahorraríamos… ¡Un montón de agua! Para ayudarnos a calcular cuánta, puesto que estamos en otoño, nos ha traído unas castañas.
   Nos ha contado también que el aceite usado es muy contaminante. Una sola gota puede contaminar muchos litros de agua si lo arrojamos por el fregadero. Por eso hay que llevarlo a los contenedores especiales para su recogida. Y nos ha recordado que también hay otros contenedores en los que se recogen los envases y plásticos, para reciclarlos.

   ¡Hay que ver cuánto se aprende con el abuelo cuentacuentos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario