jueves, 19 de octubre de 2017

LA CASA DEL ÁGUILA IMPERIAL

   L@s alumn@s de 3º de primaria hemos ido en autobús a un pueblo muy bonito de Segovia, Pedraza, para participar en el “programa VEEN” de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León. Es un programa que ofrece a los centros educativos la posibilidad de   conocer los valores naturales y culturales de los Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad, a través de visitas didácticas, en este caso a la Casa del Águila Imperial.
    Al llegar allí nos hemos encontrado con preciosas vistas del paisaje y del pueblo con su castillo.
   Divididos en dos grupos, hemos realizado las actividades que tenían preparadas los monitores. En primer lugar la visita al centro de interpretación, donde todo está relacionado con el águila imperial, ave sobre la que hemos aprendido muchas cosas: dónde le gusta vivir, qué come, cuántas crías tiene, cómo se desarrollan, y lo más curioso… su magia al volar.
   A continuación hemos recorrido una ruta con la intención de verlas, pero no se han dejado, aunque sí que hemos podido disfrutar del vuelo de cuatro buitres, dos leonados y dos negros. Nuestro monitor nos ha enseñado a diferenciarlos.
    Hemos pasado una mañana muy agradable aprendiendo en nuestro entorno y también a valorar y respetar la naturaleza.









No hay comentarios:

Publicar un comentario