miércoles, 18 de octubre de 2017

SALIDAS EN BICICLETA

   Desde el área de Educación Física hace ya años que en nuestro colegio organizamos salidas por los caminos del entorno en bicicleta con los alumnos. Con ello buscamos que aprendan sobre educación vial y normas de tráfico y adquieran buenos hábitos a la hora de circular en grupo, evitando maniobras peligrosas, aprendiendo a manejar los cambios, prestando atención a normas de seguridad, como el uso del casco, o el adecuado mantenimiento previo de la bici (frenos, presión de los neumáticos, etc.).
  Es una actividad recreativa en la naturaleza que consideramos de gran utilidad para mejorar el conocimiento del entorno, así como para favorecer la adquisición de hábitos saludables de ocio y ejercicio físico.
    A finales del curso pasado tuvimos que suspender alguna de las salidas programadas debido al intenso calor de aquellos días, salidas que hemos retomado ahora, los días 25 y 29 de septiembre, en concreto con los alumnos de 6º y 5º de primaria respectivamente.
   Después de varios años repitiendo esta experiencia, nuestra impresión es que cada vez los alumnos están más concienciados de la necesidad de respetar todas estas normas y recomendaciones, lo cual nos anima a seguir por este camino.

   ¡Enhorabuena a todos por vuestro interés y esfuerzo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario