miércoles, 20 de febrero de 2019

PROYECTO “PLÁSTICOS”


En 2ºA nos hemos embarcado en un proyecto relacionado con los residuos que producimos. Estamos conociendo los grandes problemas que causan los plásticos en la Naturaleza, entre ellos la terrible situación del mar y los peces

Nos hemos planteado el objetivo de dejar de utilizar plásticos y aluminio a la hora del almuerzo, en todas sus variedades, bricks, bolsas, pajitas, envases de yogur y lácteos, papel de aluminio, film transparente, etc. No terminan de deshacerse nunca. Algunos se van descomponiendo en trozos cada vez más pequeños, pero no desaparecen y una cantidad cada vez mayor se va acumulando en el mar, donde son un gran problema para los peces y otros animales marinos, que quedan atrapados en ellos o los acaban comiendo. Cuando nosotros comemos pescado esos trocitos de plástico también pueden pasar a nuestro organismo y provocarnos problemas de salud.

Nos hemos planteado qué podemos hacer para contribuir a evitar este problema y estamos llevando a cabo un montón de actividades con este proyecto, por ejemplo: 
  • Un experimento, metiendo en agua restos de envases y envoltorios de los que traemos con el almuerzo, para observar si se acaban deshaciendo o no.
  • Un mural en el que clasificamos los envoltorios del almuerzo en biodegradables y no  biodegradables.
  • Un registro diario de los que traemos, fijándonos en los materiales perjudiciales.
  • Elaboración de una bolsita de papel como recipiente para traer el almuerzo, evitando plásticos y aluminio.
  • Cuidamos de dos peces, que nos recuerdan el gran problema de los plásticos en el medio ambiente.
  • Buscamos maneras de reutilizar botellas de plástico, por ejemplo como maceteros  o contenedores para los experimentos.
 En parte el proyecto consiste en buscar también la concienciación y colaboración de los padres y madres e informar a los compañeros de otras clases de nuestros logros, para invitarles a actuar en  favor de la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario