miércoles, 20 de febrero de 2019

RESIDUOS EN LOS PATIOS DE PRIMARIA

En las clases de Primaria hace ya tiempo que tenemos cajas preparadas para usarlas como contenedores de papel. En el patio de 3º y 4º colocamos el curso pasado un cubo grande amarillo para tirar los envases del almuerzo (plásticos, bricks, aluminio…)
Este curso nos hemos planteado dar un paso más allá y esforzarnos en convertir cada patio del colegio en un lugar más agradable para todos, puesto que allí pasamos mucho tiempo conviviendo con los compañeros, sobre todo en los recreos. Por eso nos hemos comprometido y nos hemos organizado para mantener el patio limpio de residuos.
Todos los patios tienen ya los correspondientes contenedores amarillos y se han organizado “Patrullas Verdes” de limpieza, que periódicamente recogen aquellos desperdicios que quedan tirados en el suelo. Una vez a la semana estos residuos se depositan en los contenedores municipales de recogida selectiva. De ello se encargan las Patrullas Verdes, o la clase a la que le corresponde (en cada patio deciden cómo se organizan).
Al tiempo que poníamos en marcha esta iniciativa, hemos hecho una actividad encaminada a conocer el estado de nuestros patios, registrando el tipo y la cantidad de residuos arrojados al suelo o el tipo y cantidad de envases y envoltorios que utilizamos con el almuerzo del recreo.
   Creíamos que el suelo estaba limpio, pero, ¡qué sorpresa! Nos dimos cuenta de cuánto tenemos que mejorar aún. El objetivo es ir cambiando nuestros hábitos para reducir, en primer lugar, la cantidad de residuos que generamos y también para mantener los patios limpios de basuras. A ver si lo conseguimos de aquí a final de curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario